27 enero 2008

Atacama...



Recien mientras buscaba imagenes de atacama en google, encontre una pagina de un grupo astronomico argentino, donde relataban el viaje a los principales observatorios de chile... mm bueno, la verdad cuento esto, solo porque me sorprendió el cómo les sorprendio a ellos -valga la redundancia- la magnificencia del norte de nuestro pais, el despejado cielo nocturno, los cerros sin vegetacion, casi sin rastros de vida, incluso comparandolo con el paisaje de Marte... "pero menos rojo, y con un cielo azul intenso".
Y es que... sí! Eso es el norte, eso es atacama, antofagasta, los pueblos al interior, chañaral, diego, maria helena, etc! y ese inmenso oceano desierto que es nuestro norte.

De una belleza mas alla de lo comun; el desierto impone su propia belleza sin más. Eso es el norte... allende el trivial verde del campo; la gama de violetas y crepusculos de la tierra. Allende las nubes cargadas de lluvia o nieve; el cielo relleno de estrellas. Allende el caudal de los rios; las rocas erosionadas adquiriendo formas humanas o animalescas. Allende el furioso viento que avecina temporal; un viento satírico y bipolar. Allende vida donde la vida; vida sobre la muerte. Allende el sur del sur; el norte del extremosur. Allende una composicion de vacaciones al campo en segundo basico; una composicion sobre el desierto y las flores crecientes de marte. Allende cazar mosquitos o andar a caballo; contar satelites en el cielo ...o buscar los tesoros del mar y el desierto junto a mi abuelo.

"No soy hijo del campo, y discúlpame si mis ojos se encandilan al ver demasiado verde... es que yo soy hijo del desierto y del mineral, rara fusion de cobre y salitre, que por casualidad nació en la ciudad, pero que tiene sus raices incrustadas en la gente de Atacama."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja con lo que escribiste ... te apuesto que a todos les dan unas ganas locas de ir al Norte =P
Por lo menos a mi sí! xD!

3:17 AM , uh =/


Saludos! , nos vemos!

AndresiN dijo...

mmmmmmMmMMmMmMMmmmMm
wen escrito pero, la foto parece del desierto del sahara ese loko con el turbante!!!, es un persa?? i el desierto!!! tiene arena?? uno k conoce el norte,se sabe k el gran desierto no es de mucha arenaa eso es en la pelicula i en el nacimiento de cristo, el desierto chileno es de tierra po!!!
mmmm considerando el escrito lo eh leido i la unica parte k no entendi es esoo de allende el trivial??? alomejor si lo relacion es alla el trivial verde del campo... o no? no kreoo k seaa algo relcionado con la politica...

nos vemos... cuidat wen escrito peroo xD para sentir ganas de ir con ese escrito no creoo alomejor es la admiracion!! es algo con el k podemos diferenciarr chaoo hasta luego...

pd: en ves de colocar un foto entre el momento blanco i negro de un persa en el desierto del sahara parece k tokando guitarra, coloca un foto en el anochecer en donde lo cerros se inundan de una luz medio rojizo llegando a anaranjado en ese momento donde el color se llena de colores k dan comienzo a la noche i con esos cerros interminables de la pampa....

Lib dijo...

Jaja, em! Es verdad, no es arena como en otros desiertos, pero, de haber arena la hay, even dunas.

Allende significa "más allá", "ultra aquello"... significado que al conocerlo me gustó mucho.

Mmm, la foto, mm, si, me gustó lo que dijiste, y era la idea, pero por el momento no he instalado el scanner para subir fotos de mi coleccion personal. De ahi la cambiaré, es solo una imagen alusiva, sin mucho fondo por ahora.

Nos vemos!

Anónimo dijo...

Oie me encanto el ultimo parrafo :)
ese "No soy hijo del campo..."
waa es que te lo copiare!! xDDD

Te veo y estas conectado :O
wojojojo!
pero yo me tengo que levantar tempranito asique me voy a leer y a dormir

iap, pasaba a saludarte y me encontre cn Atacama en tu blog :B
jojo!

Te quiero!

Tau!


.+

Náyade dijo...

Me gusto eso del no hijo del campo porq me hizo pensar en q yo si lo soy jaja soy hija del campo y de lo verde y estoy enamorada del sur. Aunq el desierto tiene su belleza en su cielo y la vez q fuí estaba floridoy tenía flores amarillas lo cual no fué muy agradable para mi ya q no soy muy amarilla

Cambiando de tema
jaja pasó algo chistoso me había ganado una beca en la usach para estudiar algunas carreras y no lo supe porq cambié de mail!!!
XDXDXD
Todavía no la creo!

y si no pasas esta semana a buacar tu regalo se irá a la colección de regalos sin entregar junto con otros dos q eran para ti....

Llamame!!!

Beso!
Adiós!

Náyade dijo...

jaja qedó enredoso el primer parrafo!

pero bueno!
xD

es el apuro

Anónimo dijo...

lindo el escrito...si dan ganar de ir a conocer...Xd...igual pega el loquito en la arenaaa, es q no se capta su profundidad...XDD

ayayay..asi con la poesia...v.v...tu valparaiso puerto principaal(8) XDD

yaya, nos vemos..bravo!